miércoles, 21 de mayo de 2014

Las Bolsas europeas cierran cerca de máximos de hace seis años

LONDRES/MADRID.- Las Bolsas europeas cerraron el miércoles al alza, impulsadas por la subida del grupo danés A.P. Moller-Maersk tras publicar unos resultados mejores de los esperado y por compañías alemanas de servicios públicos a las que algunos brokers subieron las calificaciones.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con una subida del 0,52 por ciento, a 1.364,12 puntos, cerca de máximos de seis años alcanzados la semana pasada.
Por su parte, el Euro STOXX 50 cerró con un alza del 0,73 por ciento a 3187,08 puntos.
El Ibex-35 de la Bolsa española cerró con subidas en línea con otros índices europeos en una sesión con poco volumen, mientras los analistas señalaban como único catalizador importante la reunión de junio del Banco Central Europeo.
El Ibex-35 cerró con unas ganancias del 0,74 por ciento a 10.531,4 puntos, casi 100 enteros más que en la víspera, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,52 por ciento a 1.364,12 puntos, cerca de máximos de hace seis años.
En renta fija destacó la relajación de la prima de riesgo española frente a la alemana en diez puntos básicos con respecto a sus niveles de cierre del martes, hasta el entorno de los 163 puntos.
"La venta de los bonos periféricos ha sido excesiva y con la débil subasta alemana, los inversores están repensando la estrategia básica. Vivimos en un entorno con tipos de interés muy bajos y seguimos esperando un repunte de los rendimientos", dijo Christian Lenk, estratega de renta fija de DZ Bank.
"La periferia sigue siendo atractiva pese algunos factores de riesgo, como las próximas elecciones al Parlamento Europeo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario