martes, 6 de mayo de 2014

Disminuye el número de españoles registrados en las oficinas de desempleo

MADRID.- Las autoridades españolas informaron hoy que los parados registrados en las oficinas de servicios públicos de empleo disminuyeron en abril en 111. 565 personas y alcanza la cifra de 4.684.301 desempleados. 

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta la diferencia de días hábiles), el paro disminuyó en 50.202 personas en abril respecto a marzo.

En relación con abril de 2013, la cantidad de desempleados registrados se redujo en 304.892 personas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció que todavía queda mucho por hacer, aunque consideró que se rompió la tendencia de destrucción de empleo y confió en llevar el nivel del paro en 2015 por debajo del registrado en 2011.

En declaraciones a la cadena Ser, Rajoy admitió que los datos de abril están influidos por la Semana Santa, cuando aumenta la contratación temporal, pero consideró lo más importante que la seguridad social cerró con 72.000 afiliados más.

Los sindicatos, que estiman el número real de desempleados en unos seis millones de personas, consideran que cada vez menos españole se inscriben en las listas de paro, ante la pérdida de esperanza de conseguir trabajo.

Asimismo atribuyen la disminución estadística también al creciente éxodo de personas en busca de trabajo al exterior, que se dan de baja de las listas oficiales.

El 80,3 por ciento de los españoles considera el desempleo, que afecta a seis millones de personas, el principal problema del país, según sondeo difundido hoy del Centro de Investigaciones Sociológicas, institución dependiente del Ministerio de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario