viernes, 30 de mayo de 2014

Caída en el gasto del consumidor estadounidense en abril

WASHINGTON.- El gasto del consumidor cayó en abril en Estados Unidos, país en el que ese indicador representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto, reportó hoy el Departamento de Comercio. El medidor bajó 0,1 por ciento tras elevarse en marzo a un ritmo rectificado de un punto.

Pese al enfriamiento de la demanda, la inflación ascendió, ya que un índice de precios basado en el gasto del consumidor aumentó 0,2 por ciento, destacó la entidad.

En la comparación interanual los importes treparon 1,4 por ciento, el mayor incremento desde marzo de 2013.

La entidad remarcó que la inflación había estado presionada a la baja por cierta debilidad en los costos del cuidado de la salud en relación con recortes en el gasto público.

Sin embargo, los crecientes costos de la salud, junto con las subidas de los alquileres, deben impulsarla este año, añadió.

Expertos vigilan la evolución de la inflación porque sigue por debajo de la meta de alza de precios de dos por ciento, recomendada por la Reserva Federal.

La institución, que está recortando sus compras mensuales de bonos, podría comenzar en 2015 a elevar las tasas de interés, las cuales ha mantenido en mínimos históricos en los últimos años a causa de las persistentes dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario