martes, 13 de mayo de 2014

Caen los precios de importaciones en EE.UU. por menor costo de alimentos

WASHINGTON.- La caída en los costos de los alimentos y del combustible determinó en abril una disminución en los precios de las importaciones estadounidenses, reportó hoy el Departamento de Trabajo. El indicador retrocedió 0,4 por ciento frente al aumento de 0,4 de marzo, con lo cual anotó su primer descenso desde noviembre de 2013.

La entidad apuntó que en la comparación interanual también se registró un deterioro.

En el caso de los precios de las exportaciones, registraron una caída de un punto porcentual, el mayor retroceso desde junio de 2012.

Sin embargo, con relación a igual período del año pasado, hubo un ligero avance de 0,1 por ciento.

Según el Departamento, la ausencia de presiones inflacionarias en la economía sugiere que la Reserva Federal podría mantener su política monetaria expansiva por un tiempo, pese a que el mercado laboral mostró algunas señales de mejora.

Datos recientes reflejaron que el mejor rendimiento de las exportaciones determinó en marzo el retroceso del déficit comercial de Estados Unidos.

La balanza del intercambio de bienes y servicios del país con el resto del mundo disminuyó 3,6 por ciento y se sitúo en los 40.378 millones de dólares, con lo que puso fin a tres meses consecutivos de alza.

Las cifras fueron atribuidas a un mejor rendimiento de las exportaciones que subieron 2,1 por ciento con respecto a febrero y que incluso alcanzaron un récord en el rubro de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario