martes, 20 de mayo de 2014

Avanzan las negociaciones chino-rusas sobre el precio del suministro de gas natural

SHANGHAI.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que "han avanzado significativamente" las negociaciones con China para llegar a un acuerdo sobre el precio del suministro de gas natural desde ese país hasta esta nación asiática. 

Putin dijo que las dos partes han logrado un progreso significativo en este proyecto de gas natural en la ruta oriental, conversaciones que se han extendido por más de una década y han sido el obstáculo principal para alcanzar este convenio.

El Presidente, quien llegó a esta ciudad en visita de Estado y para participar en la IV Cumbre de la Cica, comunicó esa nueva a su anfitrión Xi Jinping durante las conversaciones oficiales, de acuerdo con las versiones oficiales.

Rusia quiere alcanzar un acuerdo con China lo antes posible, subrayó Putin.

El tema aparece en una declaración conjunta divulgada al finalizar ese encuentro y suscritas por Xi y Putin.

El documento anuncia que los dos países vecinos establecerán una asociación integral de cooperación en el sector energético, profundizarán un paquete de colaboración en petróleo y comenzarán el suministro de gas ruso a China lo antes posible.

Las partes se comprometieron a ampliar la cooperación en la exploración de minas de carbón y en el desarrollo de una infraestructura para su transportación dentro de Rusia, así como en estudiar la construcción de nuevas facilidades de generación energética en esa nación y aumentar sus exportaciones a China.

Putin asiste a la cuarta cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia, un organismo regional que presidirá China hasta 2016 y cuyos debates terminarán mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario