sábado, 10 de mayo de 2014

Cuba promueve ante la Federación de Asociaciones Económicas de Japón su nueva Ley de Inversión Extranjera

TOKIO.- El embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez, explicó la situación actual y perspectivas de la economía cubana y la nueva Ley para la Inversión Extranjera durante una reunión con Yoshio Nakamura, vicepresidente de Keidanren, se informó hoy. 

De acuerdo con una nota de prensa de la Embajada de Cuba, en la reunión con el Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Económicas de Japón (Keidanren), Rodríguez dio a conocer la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social de su país.

El diplomático solicitó al funcionario de Keidanren, entidad que agrupa unas 1.500 grandes empresas, 120 asociaciones industriales de alcance nacional y 47 organizaciones económicas regionales, el apoyo de ese organismo para promover entre sus afiliados las oportunidades de negocios que ofrece Cuba.

También solicitó la divulgación de la Ley para la Inversión Extranjera aprobada en marzo pasado por el parlamento cubano, ya traducida al idioma japonés.

Rodríguez y Nakamura hablaron sobre las posibilidades que ofrece al empresariado japonés el proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde es bienvenida la participación e inversión de esta nación.

Keidanren tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad del desarrollo económico de Japón y a la mejoría de la calidad de vida de su pueblo a través de la revitalización de corporaciones, individuos y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario