martes, 27 de mayo de 2014

Dólar y euro continúan a la baja en el mercado bursátil ruso

MOSCÚ.- El dólar y el euro continuaron a la baja con nuevos mínimos en las cotizaciones en la Bolsa rusa, mientras el rublo subió en la paridad con las divisas extranjeras bajo la influencia de factores geopolíticos coyunturales. 

En las operaciones comerciales de este lunes el dólar se cotizó en el diapasón de los 34,02-34,06 rublos al cambio, con una baja de 13 kopeks respecto a la jornada anterior. También la cotización del euro cayó en unos 20 kopeks, hasta el valor de 46,38 rublos.

La correlación en la cesta de divisas (0,55 dólar y 0,45 euro) descendió igualmente a la frontera de 39,59 rublos, considerado el valor mínimo desde enero.

Expertos asocian el alza del rublo a una disminución de la presión geopolítica con las expectativas de una posible distensión en la crisis de Ucrania, tras la celebración este domingo de las elecciones presidenciales.

La semana anterior el mercado bursátil ruso reaccionó favorable a la apreciación del rublo a raíz de la firma entre Rusia y China de millonarios contratos en el sector energético.

En general la Bolsa de Moscú (los indicadores MICEX y RTS) abrió con ganancias de 0,1 a 0,2 por ciento en las transacciones comerciales.

Se encarecieron asimismo las acciones de algunas compañías como Gazprom, Lukoil, Novatek, Rosneft y el banco ruso comercial VTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario