miércoles, 21 de mayo de 2014

El Banco de Inglaterra requiere mejoras económicas para poder subir tasas

LONDRES.- Funcionarios del Banco de Inglaterra coincidieron en que son necesarias más evidencias de mejoras económicas antes de elevar las tasas de interés, mostraron hoy las minutas de una reunión reciente de la institución. 

En el banco central existe una creciente preocupación de que los precios de las casas británicas estén subiendo mucho y muy rápido, remarcó. La entidad indicó que las tasas bajas podrían distorsionar el mercado de las propiedades.

Algunos de sus directivos creen que cada vez es más fuerte el argumento para subir los tipos en el futuro no tan distante a medida que la economía británica se fortalece.

Un informe reciente reveló que el incremento de los costos del transporte aceleró en abril la inflación británica.

El indicador registró su primer aumento en 10 meses, al ubicarse en 1,8 por ciento desde el 1,6 precedente.

La inflación en las puertas de las fábricas fue más débil que lo pronosticado por los economistas para ese mes.

Una medición subyacente, que excluye los costos de los alimentos, trepó dos puntos.

Datos divulgados mostraron que los valores de las casas -que son una creciente fuente de preocupación para el Banco de Inglaterra- se elevaron ocho por ciento anual en marzo, una desaceleración del 9,2 por ciento registrado en febrero.

Algunos analistas ven pocos cambios en las presiones sobre los precios.

Según datos divulgados el crecimiento en los precios de las viviendas bajó en el primer mes del año, lo que probablemente mitigará las preocupaciones sobre una burbuja en el mercado inmobiliario, aunque algunos sondeos más actualizados arrojaron que los importes se están acelerando de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario