sábado, 10 de mayo de 2014

El presidente Cavaco Silva apela al compromiso para garantizar la gobernabilidad en Portugal

LISBOA.- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, apeló hoy al compromiso político entre los partidos lusos como "presupuesto esencial" para la gobernabilidad del país a medio plazo.

El jefe de Estado instó a la unión política en un momento "crucial" para el país en un discurso con motivo del cierre de una conferencia internacional sobre los 40 años de la "Revolución de los Claveles".
"(Los portugueses) reconocen y valoran el compromiso como presupuesto esencial de la gobernabilidad y el desarrollo en una perspectiva nacional a medio plazo", afirmó el presidente.
El mensaje coincide con las declaraciones divulgadas hoy del primer ministro, el conservador Pedro Passos Coelho, que afirmó que está dispuesto a un gobierno con los socialistas tras las elecciones generales de 2015.
En su intervención, Cavaco subrayó la importancia de la cultura del compromiso que, en su opinión, se ha instalado en democracias de la Unión Europea pero ha encontrado dificultades en normalizarse en la democracia portuguesa.
Por otra parte, afirmó que Portugual consiguió su libertad hace 40 años con el fin de la dictadura, pero los portugueses aspiran aún a tener un país con mayor desarrollo económico, con más transparencia pública y más justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario