viernes, 23 de mayo de 2014

La economía alemana creció un 0,8% en el primer trimestre

WIESBADEN.- El producto interior bruto (PIB) de Alemania creció en el primer trimestre de 2014 un 0,8% respecto a los tres meses anteriores, su mejor dato en tres años, frente al 0,4% que aumentó el PIB los tres meses anteriores, según la segunda estimación publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que confirma los datos preliminares.

La oficina estadística destaca que este aumento supone una aceleración de la senda de crecimiento respecto al pasado año y argumenta que una de las razones de este "fuerte crecimiento" fue unas condiciones meteorológicas "muy suaves".
En este sentido, señala que la única contribución positiva al dato del PIB de los tres primeros meses de 2014 vino de la demanda doméstica, especialmente de la formación bruta de capital, que registró un "marcado incremento" del 7,4% al inicio del año. Por su parte, el gasto final en consumo de los hogares aumentó un 0,7% en el primer trimestre del año, mientras que el Gobierno incrementó su gasto público en un 0,4%.
Sin embargo, la balanza comercial tuvo un "importante efecto a la baja" en el crecimiento económico en el primer trimestre del año, ya que las exportaciones aumentaron sólo dos décimas mientras las importaciones repuntaron un 2,2%.
Por otro lado, la oficina estadística añade que en términos interanuales la economía alemana registró un aumentó del 2,5%, una considerable aceleración del crecimiento tras el 1,3% registrado en el cuarto trimestre del año anterior en comparativa interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario