sábado, 10 de mayo de 2014

Las ventas de vehículos en China crecen un 8,8% en abril

PEKÍN.- Las ventas de vehículos en China crecieron un 8,8 por ciento interanual en abril, dijo una asociación de la industria, con las firmas extranjeras capitalizando la demanda local pese a una desaceleración de la economía del país.

China vendió dos millones de vehículos en el mes, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (AFAC), de los que 1,6 millones fueron coches, que registraron un aumento interanual de un 11,6 por ciento.
Ford dijo esta semana que las ventas de sus 'joint ventures' chinas crecieron un 29 por ciento en abril, tras registrar un alza interanual de un 28 por ciento en marzo, y de un 67 por ciento en febrero.
La japonesa Toyota Motor también dijo esta semana que sus ventas en sus dos empresas con socios locales mejoraron un 12,4 por ciento en abril.
Las ventas de automóviles en China alcanzaron los 7,93 millones de unidades en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un crecimiento del 9,1 por ciento frente al mismo período del año previo, dijo AFAC.
Pero el crecimiento en el período fue 4,1 puntos porcentuales menor que en los primeros cuatro meses del año pasado.
AFAC ha estimado que el mercado crecerá entre un 8 y un 10 por ciento este año, desacelerándose respecto del 13,9 por ciento del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario