martes, 27 de mayo de 2014

Polonia desea que China participe en la reindustrialización del país

VARSOVIA.- El jefe de la Agencia de Información e Inversión Extranjera de Polonia (PAlilZ), Slawomir Majman, abogó por la participación de China en la reindustrialización del país, según trasmitieron medios de prensa. 

Majman habló en una recepción de PAlilZ a representantes de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME), una de las asociaciones empresariales más grandes de esa nación asiática.

Queremos firmas chinas en Polonia que construyan infraestructura y, sobre todo, inviertan en producción, señaló además el empresario polaco.

Apuntó que Polonia, a diferencia de algunos de países vecinos europeos, no teme al capital chino.

Deseamos más participación de empresas y productores de esa nación asiática, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de CCCME, Shi Yonghong, manifestó el interés de China en impulsar la cooperación comercial con Europa Central.

Deseamos enfocarnos en la cooperación en infraestructura y en el transporte terrestre y marítimo, precisó en ese sentido Yonghong, quien aseguró que las compañías chinas están dispuestas a incrementar la inversión en Polonia, mayor socio comercial del gigante asiático en Europa Central y Oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario