lunes, 19 de mayo de 2014

Pronostican deterioro del crecimiento de la economía alemana

BERLÍN.- El crecimiento de la economía alemana se deteriorará en el segundo trimestre de 2014, en parte por la debilidad de la demanda externa, pronosticó hoy el Banco Central de Alemania, Bundesbank. 

 Según la entidad, el potencial para alteraciones desde el exterior ha aumentado notablemente debido a los riesgos en algunos mercados del orbe y a la incertidumbre en naciones europeas.

La demanda interna podría ser el pilar de la economía en los próximos meses, recalcó.

Estimaciones recientes del Bundesbank también indicaron que la caída de los pedidos industriales provocará un deterioro del crecimiento en el segundo trimestre de 2014.

La institución apuntó que el alza de los pedidos apreciada a principios del año no se ha mantenido con la misma intensidad.

Sin embargo, resaltó la fortaleza del mercado doméstico favorecido por el mejor clima del consumo y de los pedidos de viviendas nuevas.

La llamada locomotora europea, que en 2013 solo se expandió moderadamente, creció 0,8 por ciento entre enero y marzo, su ritmo más rápido en tres años, gracias a una fuerte demanda local y a condiciones climáticas benignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario