miércoles, 21 de mayo de 2014

Suben las solicitudes de crédito hipotecario en EE.UU. por unas menores tasas

WASHINGTON.- La disminución de las tasas de interés favoreció la semana pasada el aumento de las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos, informó hoy una fuente especializada. El indicador, que incluye la demanda por refinanciamiento y para compras de casas, trepó 0,9 por ciento, precisó la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El índice de pedidos de refinanciamiento se elevó mientras descendió el de pedidos de préstamos para adquisición de viviendas, un importante medidor de ventas.

Según la entidad, las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4,33 por ciento en la semana, la menor desde noviembre pasado.

El sondeo de la Asociación cubre más del 75 por ciento de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas de Estados Unidos.

Acorde con algunos expertos, el mercado de bienes raíces se frenó significativamente desde el verano de 2013, ya que una escalada de las tasas hipotecarias, la subida de los precios y la escasez de propiedades hicieron que los potenciales compradores se mantuvieran al margen.

El sector inmobiliario está retrasando la recuperación de la economía estadounidense tras la baja actividad durante el gélido invierno, pero la situación podría estar cerca de tocar fondo, porque algunos medidores comienzan a mostrar señales de estabilización, añadieron.

La explosión de la llamada burbuja inmobiliaria en 2007 en la nación norteña desencadenó la crisis financiera global más grave de las recientes décadas, con consecuencias nefastas para todo el orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario