sábado, 10 de mayo de 2014

Vietnam considera a los países de la Asean un mercado de primera importancia

HANOI.- Vietnam considera hoy a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) un lucrativo mercado aunque el crecimiento de las exportaciones hacia este destino todavía dista de sus potencialidades. 

 Así lo estima el Ministerio de Industria y Comercio en un informe presentando en un seminario celebrado esta semana en Ciudad Ho Chi Minh para examinar debilidades y proponer soluciones viables.

Según la fuente autorizada, pese a la crisis económica global y dificultades internas las exportaciones del país crecieron vigorosamente con 22 productos en 27 mercados.

Destaca entre lo más positivo una tendencia a reducir las ventas de materias primas y minerales y a incrementar las de alimentos procesados y artículos industriales que contribuyeron a equilibrar el comercio en los dos últimos años.

Sin embargo el subdirector del departamento correspondiente, Tran Thanh Hai apuntó que pese a ser uno de los principales productores agrícolas, Vietnam sigue sin desempeñar un papel importante en controlar los precios en la cadena global de abastecimiento.

Añadió que el apoyo a la industria nacional está en su infancia y el valor añadido a los productos es bajo por lo que se han manifestado déficit comercial con algunos países.

En su opinión falta a las empresas aprovechar por completo las ventaja de los incentivos de la ASEAN, en proceso de formar una comunidad, sin otra opción que la competitividad para enfrentar desafíos globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario