martes, 27 de mayo de 2014

Yemen nuevo miembro de la Organización Mundial del Comercio

GINEBRA.- Yemen se convirtió hoy en el miembro 160 de la Organización Mundialdel Comercio (OMC), al depositar su instrumento de aceptación de las normas, que confirma sus condiciones de adhesión. 

Para el próximo 26 de junio se hará efectiva la integración plena de esa nación, luego de haberla solicitado en abril de 2000 y admitida por la IX Conferencia Ministerial de la OMC celebrada en Bali, Indonesia, en diciembre del pasado año.

Yemen es el séptimo país menos adelantado que se adhiere al sistema multilateral de comercio desde el establecimiento de la OMC en 1995.

Con esa categoría se beneficiará de la asistencia técnica y del apoyo para la creación de capacidad comercial que ofrece la Secretaría de la OMC.

El objetivo es ayudar al país en la aplicación de sus compromisos de adhesión, a negociar normas comerciales y a desarrollar las aptitudes e infraestructuras relacionadas con el comercio y que son necesarias como miembro de la organización

Todas las naciones integrantes de la OMC pueden participar en los consejos, comités, y otras reuniones, excepto en el Órgano de Apelación, los grupos especiales de solución de diferencias, el Órgano de Supervisión de los Textiles y los comités de los Acuerdos Plurilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario