martes, 3 de junio de 2014

Argelia prevé comenzar primeras explotaciones petroleras marítimas este año

ARGEL.- El ministro de Energía y Minas argelino, Yusef Yusfi, ha anunciado hoy que Argelia tiene previsto comenzar a finales de año o principios de 2015 las primeras perforaciones para explotar yacimientos de hidrocarburos en zonas marítimas.

"A finales de 2014, principios de 2015, en cuanto concluyan los estudios en curso, vamos a comenzar las primeras perforaciones 'off-shore' (marítimas)", indicó Yusfi en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial APS.
El ministro, que el pasado febrero había adelantado el comienzo de trabajos de prospección en la costa argelina, agregó que los estudios en marcha revelarán los lugares concretos donde se llevarán a cabo dichas perforaciones.
La renta de los hidrocarburos representa un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) del país y un 97 por ciento de sus exportaciones.
Este domingo el primer ministro, Abdelmalek Selal, advirtió de que, con el nivel actual de reservas de hidrocarburos, en 2030 Argelia reducirá drásticamente sus exportaciones, por lo que insistió en la necesidad de invertir en gas y petróleo de esquisto.
"Si las reservas se mantienen en 2013 a su nivel actual, solo cubriremos la demanda nacional y quedará muy poco para la exportación", declaró Selal en un discurso ante el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario