viernes, 20 de junio de 2014

Aumenta la producción global de acero por alza en la actividad

LONDRES.- La producción global de acero aumentó en mayo favorecida por un incremento de la actividad en China, América del Norte y Europa, reportó hoy una fuente especializada. El indicador subió a un ritmo anual de 2,2 por ciento, y alcanzó las 14 millones de toneladas, lo cual presionó los precios, precisó la Asociación Mundial de Acero.

El crecimiento de la producción está excediendo el de la demanda y se está sumando a un superávit, añadió.

Según la entidad, los precios se encuentran en sus menores niveles desde agosto de 2013 y no están muy lejos de los mínimos de hace tres años y medio vistos en junio del año pasado.

La producción en Europa, el segundo mayor productor después de China, creció 2,7 por ciento, mientras que la de Norteamérica trepó 3,3 por ciento, mostraron los datos de la Asociación.

Acorde con la Administración General de Aduanas de China, las exportaciones de acero del gigante asiático, incluyendo las de acero inoxidable, alcanzaron las 8,07 millones de toneladas en mayo último, el nivel más alto en la historia y un incremento anual del 41,5 por ciento en lo que va de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario