miércoles, 4 de junio de 2014

China será en 2014 el mayor emisor turístico mundial

LONDRES.- China será este año el mayor emisor turístico del mundo, país que también duplicará el número de familias que podrán viajar en los próximos 10 años, informó hoy Oxford Economics

Un estudio encargado por la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, a esa agencia de pronósticos económicos globales, arrojó también que el gigante asiático superará a Estados Unidos en el mercado turístico.

El análisis indicó que otros países que tendrán crecimientos en la emisión de turistas serán Rusia, Brasil, India, Indonesia y Turquía con un promedio superior al cinco por ciento anual en la venidera década.

Oxford Economics prevé que el sector de los viajes aumentará durante en ese período un 5,4 por ciento anual, cifra superior al producto interno bruto mundial, movimiento que encabezarán los países emergentes.

Dicho incremento debe producirse por la creciente riqueza y el cambio de hábitos de los consumidores, en tanto propiciará la reactivación de las conexiones entre Oriente y Occidente e incentivará una nueva demanda. No obstante, el estudio alerta que los viajes de negocios occidentales de corto palzo no llegarán a los niveles previos a 2008 al menos hasta 2018.

También señala que Asia representará el 55 por ciento del crecimiento global de los viajes de negocios en los próximos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario