jueves, 19 de junio de 2014

La industria griega registró un descenso del 9, 8 por ciento en abril

ATENAS.- La cara de la recuperación no es aún visible para la industria griega y así lo muestran los datos relativos al índice de facturación del mes de abril, presentados hoy por la Autoridad de Estadísticas de Grecia (Elstat). 
 
En concreto el indicador mostró un descenso del 9,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, y del 4,6 por ciento en el cómputo interanual gracias al ligero repunte experimentado en los primeros meses de 2014.

La tendencia en todo caso es preocupante tanto para las empresas orientadas al mercado doméstico como las exportadoras, pues en ambos casos las caídas son pronunciadas pese a que ya en 2013 el gobierno griego comenzó a anunciar que lo peor de la crisis ya había pasado.

Al menos para la industria esto no ha sido así, y las cifras presentadas hoy por Elstat indican que en los últimos doce meses la facturación fue un 5 por ciento menor que en el periodo anterior, de mayo de 2012 a abril de 2013, cuando supuestamente se debía haber recuperado terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario