viernes, 27 de junio de 2014

Putin reafirma el interés de Rusia en proyectos conjuntos con Argentina

MOSCÚ.- El presidente Vladimir Putin reafirmó hoy el interés de Rusia en proyectos conjuntos con Argentina en las esferas energética, el uso pacífico del átomo y la construcción de maquinarias. 

Durante una ceremonia en el Kremlin de entrega de cartas credenciales a nuevos embajadores, Putin destacó igualmente el interés de Moscú de proyectar las relaciones ruso-argentinas hacia una asociación estratégica.

Unos de los socios clave de Rusia en América Latina es Argentina, subrayó el mandatario ruso, al confirmar su próxima visita a Buenos Aires en julio.

Dijo que espera durante su viaje analizar con autoridades del país suramericano todo el amplio espectro de la agenda bilateral concerniente a temas de interés común y de la actualidad internacional.

Ratificó igualmente el interés de impulsar proyectos de mutuo beneficio para los dos países en el sector energético, la energía nuclear, en particular, la industria de maquinarias y la cooperación técnico-militar.

El gobernante ruso asistirá por esa fecha a la cumbre de alto nivel de los Estados miembros del Grupo Brics (más Brasil, India, China y Suráfrica), programada en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Recientemente visitaron Moscú el canciller argentino, Héctor Timerman, y el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Julián Domínguez.

El ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov calificó a la sazón de realistas los planes de colaboración ruso-argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario