sábado, 14 de junio de 2014

Finaliza con avances la III Ronda de Negociaciones Ecuador-Unión Europea

QUITO.- La III Ronda de Negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea (UE) culminó con avances notables pero sin llegar a concretar el acuerdo comercial, informa hoy el diario El Telégrafo

Durante los diálogos, que terminaron ayer en Bruselas, se logró una reducción significativa de las diferencias entre las partes, según un comunicado de la Comisión Europea citado por ese periódico.

Por su parte, el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, manifestó que hubo un importante avance en relación a la ronda de Manta, celebrada en marzo último.

De acuerdo con el titular, habrá un nuevo ciclo de pláticas antes de que comience el verano en Europa.

En las conversaciones de esta semana fueron abordadas temáticas como las mesas de contratación pública, los servicios, el acceso a mercados de bienes industriales y agrícolas y las indicaciones geográficas.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reafirmó la víspera la necesidad de conseguir el acuerdo para mantener las preferencias arancelarias a los productos nacionales en el intercambio comercial.

Lo que pasa es que tenemos esa espada de Damocles, hay que ser realistas y sensatos. A veces hay que arriesgarse para evitar un mal mayor, estimó, y luego añadió que tampoco se firmará el acuerdo a cualquier costo.

El mandatario señaló que siempre se debe ceder en algunos puntos, de lo contrario no sería una negociación, pero ratificó que existen algunas líneas rojas que no pueden ser traspasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario