jueves, 5 de junio de 2014

La banca española tiene 1.960 millones en la 'hucha' del BCE a abril

MADRID.- Las entidades españolas tenían 'aparcados', a 30 de abril, 1.960 millones de euros en la 'hucha' del BCE, que recoge el dinero que la banca española ha tomado prestado y lo ha vuelto a depositar a resguardo del organismo presidido por Mario Draghi.

   Según los últimos datos publicados por el Banco de España, esta 'hucha' se elevó un 28,5% respecto a marzo. El conjunto de las entidades del Eurosistema tenía depositados 27.736 millones de euros en el BCE a abril, frente a los 29.572 millones de euros del mes anterior.
   El BCE ha anunciado una rebaja de los tipos de interés al 0,15% y que también cobrará por primera vez en la historia a los bancos por guardar su dinero. El tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se sitúa en el -0,10%, una medida que los analistas desconocen qué impacto tendrá.
   El organismo dirigido por Draghi decidió en junio de 2012 dejar de retribuir las facilidades de depósito con el fin de impulsar el crédito, una media que mantenía hasta ahora. Hasta esa fecha, el organismo monetario ofrecía un interés del 0,25% a un día a los recursos que se guardaban en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario