lunes, 9 de junio de 2014

La Bolsa española cierra en máximos de hace cuatro años tras las medidas del BCE

MADRID.- El Ibex-35 de la Bolsa española cerró el lunes en máximos de más de hace cuatro años en un mercado a medio gas, manteniendo la inercia positiva tras las medidas acordadas por el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada para reactivar la economía.

El Ibex-35 cerró con subidas del 0,9 por ciento a 11.164,1 puntos, nuevos máximos desde el 19 de abril de 2010, tras ganar la semana pasada un 2,4 por ciento y llegar a tocar durante el día los 11.188 puntos. El selectivo de los principales valores europeos Eurofirst 300 FTEU3 acabó con una alza del 0,36 por ciento a 1.393,49 puntos.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo de las obligaciones españolas a 10 años frente al bono alemán bajaba unos nueve puntos básicos (pb) a 125 pb, un nivel no visto desde hace casi cuatro años.
En renta variable, destacó el comportamiento de las constructoras FCC y Sacyr, que sumaron un 3,62 y un 3,32 por ciento, respectivamente. Popular fue el valor más destacado del selectivo con un repunte de 4,6 por ciento después de que JP Morgan elevase esta mañana su recomendación sobre el valor a "sobreponderar" desde "neutral", seguido del fabricante de hemoderivados Grifols, que se revalorizó un 4,4 por ciento.
Entre los valores de mayor ponderación, Santander cerró con subidas del 0,83 por ciento, mientras que BBVA acabó la sesión ganando un 0,15 por ciento.
Otros grandes nombres del Ibex también se apuntaron a la tendencia alcista como Telefónica, con ganancias de 0,93 por ciento; Repsol, con avances de 0,31 por ciento e Iberdrola, con una revalorización del 0,54 por ciento.
El valor más castigado del selectivo fue BME, con un retroceso del 2,12 por ciento, mientras Acciona cerró con una ligera caída del 0,11 por ciento.
La empresa de energías renovables Abengoa, el valor con más opciones de regresar al Ibex-35 si el comité asesor técnico del selectivo español decide introducir cambios el martes, cerró con un avance del 0,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario