lunes, 23 de junio de 2014

La Unión Europea afirma ser el primer exportador mundial de alimentos

BRUSELAS.- Las ventas globales de productos agrícolas y alimentarios de la Unión Europea (UE) aumentaron un 5,8 por ciento en 2013, por lo cual sus 28 naciones son hoy los mayores exportadores mundiales en el sector. 

De acuerdo con un informe de la Comisión Europea(CE), el monto de esas ventas alcanzó los 120.000 millones de euros, frente a 114.000 millones con anterioridad.

El texto sobre el comercio agrícola comunitario en 2013 publicado este lunes también precisa que con el resultado logrado, Estados Unidos dejó de ser el principal exportador mundial de alimentos.

De acuerdo con el informe, el incremento obedeció en gran medida al aumento en las exportaciones de materias primas, especialmente de trigo y cebada. Estos productos se destinaron en particular a naciones del norte, centro y este de África, sobre todo a Argelia y Arabia Saudí.

La CE también indicó en su comunicado que las ventas de ambos cereales representaron dos tercios de lo exportado por la agrupación.

Entre otros datos consignó que las compras sauditas de alimentos europeos aumentaron 20,4 por ciento y sumaron tres mil millones de euros.

Estados Unidos, no obstante, es aún el primer mercado para las exportaciones agrícolas europeas. El país norteño adquirió del llamado Viejo Continente en el período un 13 por ciento de todas las ventas de este en el sector.

Esa potencia fue secundada en las adquisiciones procedentes del bloque europeo, por Rusia y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario