viernes, 13 de junio de 2014

Crece el empleo en la zona euro

BRUSELAS.- La oficina de estadísticas de la Unión Europea informó hoy que el empleo en la zona de moneda única creció por segundo trimestre consecutivo en este año. El reporte alude a que tal dato favorece el mercado laboral y facilita un mayor superávit comercial.

Indica el reporte, que el número de personas empleadas en los 18 países que comparten el euro subió 0,1 por ciento en los tres meses hasta marzo frente al trimestre previo.

Argumentan además que ese indicador aumentó 0,2 por ciento en el año, el primer incremento anual desde el tercer trimestre de 2011.

Alemania aparece como el motor de crecimiento de la zona euro, donde el empleo aumentó 0,3 por ciento en el trimestre y un 0,8 por ciento en el año.

En Portugal, que salió de un rescate internacional en mayo, el empleo cayó 0,3 por ciento en el trimestre, pero saltó un 1,8 por ciento en una tasa interanual.

Pese a estas cifras positivas, economistas consideran que la situación laboral en el viejo continente continúa como uno de los problemas más serios y de obligada solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario