lunes, 2 de junio de 2014

La Comisión Europea mantendrá recetario de austeridad para sus miembros

BRUSELAS.- La Comisión Europea mantendrá hoy en sus nuevas propuestas para los 28 países miembros un recetario neoliberal y austero que pretende el crecimiento económico y aumento del empleo, a pesar de la crisis aun persistente dentro del bloque. 

Según criterios adelantados expuestos en encuestas de la prensa, el ejecutivo comunitario hará recomendaciones, excepto para Grecia y Chipre, inmersas aun en un plan de rescate que exige fuertes reformas a cambio de millones de euros para saldar sus déficits.

Unas 27 encomiendas específicas para cada Estado y una para la Eurozona, además de una serie de decisiones por el cumplimiento o incumplimiento de los objetivos de acuerdo con el nivel de deuda serán emitidas este lunes, las que prevén, incluso, decisiones políticas.

También habrá algunas específicas para España, Irlanda y Portugal para que consoliden su débil recuperación, luego de supuestamente reanudar el camino del crecimiento económico y concluir el programa de rescate.

De acuerdo con los analistas no se espera un giro en las recetas de Bruselas, ya que no tiene margen para exigir medidas que fomenten la demanda interna, pues prevalecen las altas tasas de desempleo, la baja competitividad de la economía y la desaceleración de sectores como el fabril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario