miércoles, 11 de junio de 2014

Bruselas propone un aumento del 1,4% en el presupuesto de la Unión Europea para 2015

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha propuesto este miércoles un aumento del 1,4% en el presupuesto de la UE para 2015, hasta situarlo en 142.100 millones de euros en créditos de pago, cifra que representa el 1,02% de la renta nacional bruta comunitaria. Bruselas sostiene que este incremento quedará "prácticamente absorbido" por la tasa de inflación prevista para el año que viene.

   Bruselas también propone una reducción del 1% de su personal, la tercera de este tipo en tres años. El coste de funcionamiento de la UE se mantiene estable en torno a un 4,8% del presupuesto total. El incremento (+1,6%) es más o menos similar a la tasa de inflación prevista.
   La mayor parte de los créditos de pago se dirige a ámbitos que impulsan el crecimiento económico y el empleo en Europa (+ 29,5 % con respecto a 2014) como la investigación, las redes transeuropeas de energía, el transporte y las tecnologías de la información TIC, o la Iniciativa de Empleo Juvenil.
   Otros ámbitos en los que se registra un incremento de los créditos de pago son el Fondo de Asilo, Migración e Integración (+ 140 %) y la protección de los consumidores y la salud de los europeos (+ 20 %). El presupuesto debe ser ahora debatido y aprobado por la Eurocámara y los Gobiernos de los Veintiocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario