jueves, 19 de junio de 2014

El fondo de rescate cree que la devolución anticipada de España responde a una "situación muy especial"

LUXEMBURGO.- El director del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, ha dicho este jueves que la decisión de España de devolver anticipadamente 1.300 millones de euros del rescate bancario responde a una "situación muy especial" generada por la venta de una parte de Bankia y no prevé que el resto de países rescatados sigan el ejemplo español.

"España estaba en una situación muy especial por la que un gran banco (en referencia a Bankia) fue parcialmente privatizado de nuevo, entró dinero en el Tesoro español y este dinero estaba disponible y puede usarse para el pago. Pero es una situación muy especial y no espero que se repita en los otros países", ha afirmado Regling en la rueda de prensa de presentación del informe anual del MEDE.
   Regling ha resaltado que "incluso con la caída de los tipos de interés que facilita a los países obtener financiación en los mercados, (en el MEDE) todavía somos más baratos".
   La devolución anticipada de 1.300 millones debe ser aprobada por el consejo de administración del MEDE. "Estamos discutiendo con las autoridades españolas las modalidades de esto, incluyendo el calendario". "Debe haber una decisión formal legal que todavía no se ha producido, pero la estamos preparando", ha indicado Regling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario