viernes, 20 de junio de 2014

El Gobierno marroquí dice que controlará el déficit este año y lo bajará al 4,3% en 2015

RABAT.- El Gobierno de Marruecos aseguró hoy que cumplirá su objetivo de llegar a un déficit público del 4,9 % este año y de bajarlo al 4,3 % en 2015.

El ministro delegado de Economía encargado de presupuesto, Dris Azami al Idrisi, indicó hoy que confía en su capacidad de controlar el déficit público este año, pese a que es un objetivo ambicioso teniendo en cuenta las actuales cifras.
Marruecos ha acabado el año 2013 con un déficit público equivalente al 5,4 %, frente al 7 % registrado en 2012.
En cuanto al crecimiento, el ministro marroquí dijo que su departamento aún no ha actualizado sus previsiones de crecimiento (que fijó en un 4,2 % en los Presupuestos de 2014) pero se mostró confiado sobre los indicadores económicos de la coyuntura actual que calificó de "positivos".
Azami se refirió en la contribución positiva que tendrá el PIB no agrícola sobre el crecimiento, concretamente el aumento del sector automovilístico, aeronáutico, informático, de artesanía, o el de textil, que ha registrado un aumento del 3 % en los primeros cinco meses frente a su retroceso el año pasado.
Las previsiones del Gobierno parecen más optimistas que las del banco central marroquí Bank Al-Maghrib que revisó el pasado martes a la baja sus previsiones de crecimiento para 2014 situándolas entre el 2,5 y el 3 % atribuyéndolo a la baja del sector agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario