MADRID.- Las ventas de artículos relacionados con la
selección española de fútbol, vigente campeona del Mundo y de Europa, se
dispararon un 390% en el inicio del Mundial de Brasil, pero estas se
frenaron con la derrota de la 'roja' ante Holanda (1-5) en Amazon.es,
según datos de la compañía.
La camiseta oficial de la selección española, que hoy se despide
de la cita mundialista tras no superar la primera fase de la
competición, ha sido el artículo más vendido (567%) en la plataforma de
comercio electrónico.
El efecto del Mundial de Brasil también se ha dejado notar en otros
productos de cara a la celebración de la cita futbolera como por ejemplo
los tiradores de cerveza, que se han disparado desde que empezara el
campeonato un 371%, mientras que las ventas de barbacoas lo han hecho en
un 64%.
Por otro lado, las ventas de televisores, uno de los artículos más
demandados habitualmente de cara a esta cita futbolística, se han
incrementado en un 51% en este periodo.
Amazon.es, que ha celebrado sus primeros 1.000 días en España y ha
ampliado recientemente sus categorías, dispone ya de 43 millones de
productos en la web con más de 900.000 artículos de deporte y más de
225.000 artículos para la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario