miércoles, 11 de junio de 2014

El Gobierno griego saca pecho frente al FMI

ATENAS.- El gobierno de Grecia se mostró hoy desafiante ante el informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), minusvalorándolo a través de los nuevos ministros de Finanzas, Gikas Harduvelis, y la Portavoz, Sofia Vultepsi.

 "Tenemos que hacer lo que queramos, y no sólo lo que diga la troika", afirmó orgulloso Harduvelis, para quien la economía griega "se está estabilizando, y no estamos donde hace dos años".

En una comparecencia junto al responsable saliente, Yanis Sturnarás, el nuevo ministro de Finanzas aseguró que el crecimiento finalmente llegará "en los próximos meses" y pidió a los bancos que contribuyan de manera decisiva en la recuperación del sector privado de la economía.

A su vez, Sturnarás fue designado también hoy como Gobernador del Banco de Grecia.

Por su parte la vocera del ejecutivo también descalificó el documento de la institución financiera al considerar que "el FMI tiene una manera especial de expresarse, pues vive en su propio mundo financiero".

Insistió en la idea de que si bien el organismo multilateral realiza sus informes de manera objetiva, eso no quiere decir que "hagamos lo que el FMI nos dice".

Tras cuatro años de absoluta sumisión a los dictados de los acreedores extranjeros, el nuevo gabinete heleno, nombrado el pasado lunes, pretende presentarse ante la opinión pública como defensor de las políticas sociales y por enésima vez volvió a insistir en que no habrá más recortes ni medidas de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario