viernes, 6 de junio de 2014

Juncker no se retirará de la carrera por la Comisión Europea

BRUSELAS.- El candidato popular a las elecciones europeas, Jean Claude Juncker, cuyo partido fue el más votado en los comicios, no se retirará de la carrera para suceder al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho el director de su campaña electoral.

   "Esto es lo que ocurrirá en junio/julio (por orden de probabilidad) 1. Luxemburgo caga la Copa Mundial de la FIFA 2. Nieva en el Sáhara. 3. Juncker se retira", ha dicho su portavoz de forma irónica su director de campaña electoral, Martin Selmayer, a través de un irónico 'twit'.
   El comentario llega después de que el semanario alemán 'Der Spiegel' publicara que un colaborador de alto nivel del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, asumiera que Juncker se retiraría de la carrera "en las próximas semanas" si las críticas contra él continúan.
   El primer ministro británico, David Cameron, rechaza tajantemente a Juncker como presidente de la Comisión Europea e insiste en que se necesita un candidato que encarne el cambio que Europa necesita.
   La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a insistir en la cumbre de G-7 por su parte que su candidato "es Juncker y seguirá siendo".
   Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que algunos defendían que era la candidata apoyada por Merkel para suceder a Barroso, se ha descartado totalmente este viernes.
   "No soy candidata y la razón por la que no soy candidata es que tengo un trabajo", ha dicho Lagarde durante un acto en Londres. "Es un trabajo que me gustaría considerar importante en este momento", ha añadido la directora del FMI, que ha dicho tener una "posición clara" sobre el tema.
   Los líderes europeos han encargado a Van Rompuy que negocie con la Eurocámara y los Estados miembros, algo que comenzará a hacer a partir de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario