domingo, 29 de junio de 2014

La Confederación de la Industria Británica (CBI) defiende la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea

 

LONDRES.- La Confederación de la Industria Británica (CBI), uno de los grupos empresariales más importante del Reino Unido, abogó hoy por la permanencia de este país en la Unión Europea (UE) por considerarlo fundamental para la estabilidad económica. 

En declaraciones al dominical The Observer, John Cridland, director general de la
CBI, afirmó que el bloque comunitario es el mayor mercado de las empresas británicas y la pertenencia a él es fundamental para el desarrollo de esta nación.

John Cridland considera que el éxito de la economía del Reino Unido depende de que el país permanezca en la Unión Europea (UE).

El director de la CBI dijo que la participación del Reino Unido en la UE ayuda a mantener puestos de trabajo y al crecimiento económico del país.

Cridland, cuya confederación representa a las principales empresas del país, aseguró que la CBI seguirá con su apoyo de la idea de que lo mejor es quedarse en una UE reformada.

"La UE -añadió- es nuestro más importante mercado de exportación y es fundamental para nuestro futuro económico. Nuestra participación aporta empleos, impulsa el crecimiento y nuestra competitividad internacional".

Los planteamientos de Cridland se conocen en medio de una polémica desatada tras las afirmaciones del primer ministro, David Cameron, sobre un posible abandono de la UE debido a la elección del luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

Cameron afirmó que Juncker, quien encabezó el gobierno de su país por 19 años y el Eurogrupo por ocho, estaba lejos de ser la persona adecuada para ese cargo y para poner en práctica reformas necesarias.

No obstante, el jefe de Gobierno británico solo obtuvo el respaldo de Hungría en su oposición al luxemburgués, cuya candidatura fue apoyada por la mayoría de las naciones miembros.

Tras el avance de partidos euroescépticos en el Reino Unido, los cuales defienden la separación de la UE, Cameron se vio obligado a anunciar un referendo al respecto para mediados de 2017.

El Primer Ministro defiende la continuidad de su nación en el bloque si se realizan transformaciones como la restricción de la inmigración y la creación de barreras comerciales con determinados países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario