lunes, 9 de junio de 2014

El oro abre la semana al alza pese a un posible deterioro de la demanda

LONDRES.- Los precios del oro abrieron hoy al alza, aunque algunos expertos prevén un deterioro de la demanda de uno de los refugios más socorridos en tiempos de dificultades económicas. Dicho producto recibió respaldo tras el repunte de 0,5 por ciento de la semana pasada, favorecida por la decisión del Banco Central Europeo de implementar más medidas anticrisis.

La entidad redujo sus tasas de interés para la Eurozona en 10 puntos, con lo cual las situó en 0,15 por ciento para respaldar el crecimiento y evitar la deflación.

Para los analistas este porcentaje está todavía lejos de los niveles inferiores a los que aspira esa entidad, pero muy próxima al dos por ciento.

Otro factor que influyó en la cotización del metal dorado fue la revisión al alza de la economía japonesa, que reportó para el primer trimestre de este año 6,7 por ciento de crecimiento, más de lo estimado por los expertos.

El aumento fue impulsado por el incremento de la demanda antes de la subida del impuesto al consumo (del cinco al ocho por ciento), que entró en vigor el 1 de abril.

Bajo esas condiciones, el precio del oro registró un avance de 0,18 por ciento y se cotizó a 1.254 dólares la onza, con lo cual se mantuvo por encima de los mínimos de cuatro meses registrados a comienzo de la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario