domingo, 29 de junio de 2014

Politólogo ruso alerta contra un supuesto plan agresivo de EE.UU.

MOSCÚ.- El director del Instituto de Estudios Políticos de Rusia, Serguei Markov, aseguró hoy que Estados Unidos lleva a cabo un supuesto plan contra su país que incluye una guerra real y atentados terroristas, además de la agresión informativa.

 Markov dijo al diario Pravda que el Ejército de la OTAN se prepara para en un bienio atacar a la Federación eurasiática y combatir por Crimea.

Los extremistas del movimiento nacionalista Sector Derecho serán usados como saboteadores en masa y terroristas que en esta lucha por Crimea llevarán a cabo atentados en ciudades rusas, pronosticó el experto.

Añadió que la situación es de un conflicto "híbrido" al que calificó de mucho más grave que la Guerra Fría.

Mientras el "partido de la guerra" siga supervisando la política exterior de Estados Unidos no habrá paz en Ucrania, expresó el analista.

Washington ha cometido tantos crímenes en Ucrania que es obvio que hay un objetivo oculto detrás de ello, resaltó el titular del Instituto de Estudios Políticos de Rusia.

No debe haber paz e igualdad entre las comunidades rusa y ucraniana en el país vecino porque Estados Unidos necesita la desrusificación, opinó.

Precisa de unas fuerzas extremistas, terroristas en el poder que efectúen una desrusificación violenta y serán un instrumento de la lucha contra el liderazgo ruso, pronosticó en la entrevista.

Indicó que habrá una fuerte propaganda antirrusa como la imperante ahora en la mayor parte del territorio de esa nación eslava. Harán que los ucranianos comunes y corrientes odien a Rusia, señaló.

Usarán el terror para suprimir todas las fuerzas que se opongan a esto, como ya se hizo en Járkov y Odessa, concluyó el politólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario