viernes, 13 de junio de 2014

Schauble cree que De Guindos sería "un buen jefe" en cualquier aspecto relacionado con la economía

MADRID.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que el ministro de Economía Luis de Guindos será un "buen jefe" en cualquier aspecto relacionado con las finanzas o la economía, aunque ha evitado entrar en cualquier tipo de especulación respecto a las opciones del ministro español de convertirse en el próximo presidente del Eurogrupo.

   "Luis de Guindos sería un excelente ministro de Finanzas y de Economía y en todo lo que tenga que ver con eso será un buen jefe", indicó el ministro alemán de Finanzas en declaraciones al canal 24 horas de TVE.
   Por otro lado, Schaeuble señala que la mayoría de los electores españoles han prestado su respaldo al actual Gobierno porque quieren un crecimiento sostenible y porque saben que "sólo con reformas estructurales y la consolidación fiscal se pueden superar los fallos del pasado".
En este sentido, el ministro alemán apuntó que tanto en la Europa, como sucede en España y en Alemania, existen muchas diferencias regionales. "En España también hay diferencias económicas entre las regiones, las más fuertes no tienen que creer que pagan por las otras", dijo Schaeuble.
   "Una mayor unidad beneficia sobre todo a los que son más fuertes economicamente, por eso estos no deben creer que pagan por los más débiles", añadió.
   Por otro lado, el ministro alemán de Finanzas ha señalado que, según lo acordado antes de las recientes elecciones al Parlamento Europeo, Jean-Claude Juncker es "con mucha distancia" el candidato a quien correspondería presidir la Comisión Europea como representante del Partido Popular.
   "Los grandes partidos acordamos nombrar un cabeza de cartel y la norma es que el Consejo Europeo, tras consultas con el Parlamento, haga una propuesta y con mucha distancia ese es Jean Claude Juncker como candidato del Partido Popular y vamos a luchar por él para que sea el presidente de la Comisión", concluyó Schäuble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario