sábado, 28 de junio de 2014

La nueva Ley de Inversión Extranjera entra en vigor en Cuba

LA HABANA.- Una nueva Ley de Inversión Extranjera entra en vigor este sábado en Cuba, con la esperanza de atraer capitales frescos a la isla, que no despega a pesar de las reformas del gobernante Raúl Castro.

La ley, que ofrece beneficios tributarios y garantías de que los capitales no serán expropiados, puede contribuir a “materializar muchos proyectos”, dijo el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.
Aprobada el 29 de marzo por el Parlamento, la norma sustituye a una vigente desde 1995 y es crucial para la economía cubana, que “necesita de 2.000 a 2.500 millones de dólares anuales de inversión extranjera directa para desarrollarse”, según Marino Murillo, responsable del programa de reformas.
Los principales obstáculos de la nueva ley son que prohíbe a las empresas extranjeras asociarse con los nuevos negocios privados de la isla y les impide contratar a trabajadores en forma directa, según los analistas.
La norma entra en vigor cinco meses después de la inauguración del megapuerto de Mariel, una terminal para grandes buques portacontenedores construida en sociedad con Brasil, que tendrá una zona franca industrial para empresas extranjeras.
Raúl Castro hizo reformas contra el agotado modelo económico centralizado, pero la economía cubana no ha logrado aún salir del estancamiento.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/27/1786099/la-nueva-ley-de-inversion-extranjera.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario