martes, 17 de junio de 2014

Mayores costos de los alimentos impulsan los precios al consumidor de EE.UU.

WASHINGTON.- El incremento del costo de los alimentos determinó en mayo el aumento del índice de precios al consumidor de Estados Unidos, reportó hoy el Departamento de Trabajo. El medidor subió 0,4 por ciento, su mayor incremento en más de un año, un comportamiento alcista que repitió en la comparación interanual.

El repunte de las presiones inflacionarias debería tranquilizar a algunos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que estaban preocupados por el hecho de que la inflación estuviera demasiado baja, remarcó la entidad.

Sin embargo, la principal lectura del indicador continúa debajo de la meta del banco central estadounidense, del dos por ciento.

Las autoridades de esa institución comienzan este martes un encuentro monetario de dos días, en el que se prevé que el organismo vuelva a reducir su programa de compras de bonos, aunque los expertos esperan una subida de tasas sólo para mediados de 2015.

Algunos analistas opinan que los crecientes costos de la salud, junto con las subidas de los alquileres, deben impulsar la inflación en el año en curso.

La FED, que está recortando sus compras mensuales de bonos, podría comenzar en 2015 a elevar las tasas de interés, las cuales ha mantenido en mínimos históricos en los últimos años a causa de las persistentes dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario