viernes, 13 de junio de 2014

China da la bienvenida a inversiones de capital privado

PEKÍN.- El gobierno chino alienta la inversión en muchas áreas de la economía y da la bienvenida a más capital privado en sus esfuerzos para el desarrollo del país, afirmó Huang Min, jefe de reforma y desarrollo de este país. 

El máximo directivo de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma expresó al respecto que las autoridades reciben con beneplácito capital no público en sectores que podrían estabilizar la economía.

Para lograr nuestro objetivo necesitamos aún inversiones en diversas áreas, expresó Huang, quien agregó que el actual ritmo lento de la economía se encuentra dentro de lo previsto. 

Esta Comisión, considerada la máxima instancia de la planificación económica de China, invitó a realizar inversiones en 80 proyectos priorizados de construcción, ferrocarriles, carreteras, puertos, estaciones eólicas y oleoductos, de forma que el capital privado participe en la infraestructura.

La política china vigente hasta hace poco establecía que la mayoría de las industrias estaban bajo control estatal y en ellas no podían invertir privados ni extranjeros.

No obstante, nuevas regulaciones de reformas y apertura buscan un nuevo modelo que no descanse tanto en las exportaciones y las inversiones, sino más en el consumo doméstico, con lo cual el crecimiento económico anual se ha estabilizado en los dos años recientes en 7,4 por ciento, al igual que en el primer trimestre de 2014.

De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas, el sector privado realizó el 63 por ciento de las inversiones en activos fijos durante 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario