sábado, 28 de junio de 2014

El banco central de Bulgaria denuncia un "ataque organizado" a los bancos para desestabilizar el país

SOFÍA.-   El Banco Nacional de Bulgaria (BNB) ha denunciado que en los últimos días se ha producido un "ataque organizado" contra los principales bancos del país con el objetivo de desestabilizar el Estado, y ha asegurado que empleará todos sus medios para garantizar los ahorros de los ciudadanos.

"El BNB ha reiterado en muchas ocasiones que el sistema bancario búlgaro tiene buenos indicadores y opera sin problemas. Sin embargo, en los últimos días se ha hecho un intento de desestabilizar el Estado mediante un ataque organizado contra los bancos búlgaros, sin ninguna base", afirma en un comunicado.
En concreto, el banco central del país apunta que desde el jueves se han lanzado una serie de rumores y de declaraciones públicas "malintencionadas" contra el mayor de los bancos de Bulgaria, First Investment Bank.
   En este sentido, critica que estas acciones criminales van dirigidas directamente en contra de los ahorros de cada ciudadano búlgaro y en contra de la estabilidad financiera, que es un elemento "clave" de la seguridad nacional del país. Por ello, utilizará todos sus "medios y recursos para garantizar los ahorros de los ciudadanos".
   Asimismo, el BNB se ha dirigido al Parlamento, al Gobierno y al Presidente del país para que apoyen sus acciones para proteger la estabilidad bancaria y financiera "por el bien de Bulgaria y sus ciudadanos".
   La entidad insiste en que la autoridades competentes, incluidos el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Agencia Estatal de Seguridad Nacional, aplicarán "todo el peso de la ley contra los difusores de rumores y de especulaciones falsas y malintencionadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario