viernes, 20 de junio de 2014

El endeudamiento público británico sube en mayo a 13.300 millones de libras

LONDRES.- El endeudamiento neto del sector público británico subió el pasado mayo hasta llegar a 13.300 millones de libras (15.960 millones de euros), informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

El endeudamiento de mayo, que excluye los efectos de rescates bancarios, fue 4.600 millones de libras (5.520 millones de euros) más que en mayo del año anterior, añadió la fuente.
Así, la deuda neta acumulada para el sector público se situó en mayo en 1,28 billones de libras (1,5 billones de euros), lo que equivale al 76,1 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
Según la ONS, hubo un aumento del 28 % en los ingresos procedentes del timbre fiscal de la venta de propiedades en relación a mayo del año pasado, si bien descendieron los ingresos procedentes del impuesto sobre la renta y las contribuciones a la seguridad social.
Un portavoz del Tesoro defendió hoy la política económica del Gobierno y el plan de austeridad fijado desde finales de 2010, con recortes en los principales ministerios.
"El plan económico a largo plazo del Gobierno está funcionando, lo que le da seguridad económica a la gente trabajadora. Pero el trabajo aún no está terminado", dijo el portavoz.
La economía del Reino Unido muestra señales de recuperación, con una caída del desempleo, que se sitúa en el 6,6 %, y la inflación, que está en el 1,5 %.
Aunque el Gobierno conservador de David Cameron ha reducido el déficit presupuestario, la deuda neta acumulada se mantiene alta y se espera que siga subiendo hasta empezar su descenso dentro de un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario