viernes, 13 de junio de 2014

Eliminados 21.700 empleos en Francia durante el primer trimestre

PARÍS.- Alrededor de 21.700 puestos laborales fueron eliminados durante el primer trimestre del año en Francia, de acuerdo con datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee). 

Todas las ramas están afectadas por este fenómeno, señala el Insee, y precisa que la industria tuvo una bajada de 0,2 por ciento, la construcción 0,3 y los servicios 0,1.

En un año, la pérdida de empleos en el sector no agrícola se elevó a 44.400, lo cual significa 0,3 por ciento, añade el instituto.

El Insee también alerta sobre el creciente número de puestos de trabajo temporal destruidos entre los meses de enero y marzo, cuando se contabilizaron 26.200.

Desde su llegada al poder en 2012, el presidente François Hollande ha prometido bajar la curva ascendente del paro, pero hasta ahora ningún organismo internacional prevé un mejoramiento de la situación.

Según los expertos, para comenzar a revertir este flagelo la economía deberá crecer al menos en 1,5 por ciento anual y las previsiones del gobierno para este año son de uno por ciento.

En la actualidad el número de desocupados absolutos asciende a 3. 364.000 personas en edad laboral.

Si se suman quienes tienen un trabajo a tiempo parcial o con salarios reducidos, el problema afecta en total a 4.986.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario