viernes, 27 de junio de 2014

Rusia pone en explotación la megaplataforma petrolera 'Berkut' en el mar de Ojotsk


MOSCÚ.- Rusia puso en explotación hoy una de las más grandes plataformas perforadoras de petróleo del mundo en el mar de Ojotsk, con un volumen estimado de extracción de unos 4,5 millones de toneladas de crudo anuales. 

Al dar la señal de puesta en marcha de la plataforma Berkut, el presidente Vladimir Putin comentó que el desarrollo de Sajalin, el uso de sus recursos naturales y la explotación de su plataforma marítima tienen para Rusia un significado de Estado.

Gracias a proyectos como la plataforma Berkut podemos aprovechar ricos pero poco accesibles yacimientos de hidrocarburos, como Arkutun-Dagi, apuntó Putin en un enlace virtual con la península, en el extremo oriental del país.

Consideró que esos proyectos contribuyen a crear nuevas líneas de producción y puestos de trabajo, y de conjunto fortalecen el desarrollo socio-económico del lejano oriente.

En cuanto a las garantías ambientales, Putin aseguró que durante la construcción de la plataforma y en su instalación se prestó especial atención a las cuestiones de protección del medio ambiente, en correspondencia con requerimientos ecológicos.

Según el presidente de la petrolera estatal Rosneft, Igor Sechin, Berkut constituye una de las plataformas perforadoras más potentes del mundo con capacidad de perforación en un radio de unos siete kilómetros.

Rosneft participa con las compañías estadounidense Exxon Mobil (Exxon Neftegas Limited), la india ONGC y SODECO en el proyecto energético de Sajalín-1, en el noreste de la plataforma marítima de esa ínsula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario