miércoles, 4 de junio de 2014

La actividad del sector servicios en EEUU se acelera en mayo y marca su mejor dato desde agosto

WASHINGTON.- La actividad del sector servicios en EEUU experimentó en mayo un ritmo de crecimiento mayor que el mes anterior, según refleja el índice ISM no manufacturero, que aumentó desde los 55,2 puntos de abril hasta los 56,3 enteros, su nivel más elevado desde agosto de 2013.

   De esta manera, la actividad en el sector servicios acumula un total de 52 meses consecutivos de expansión, ya que el índice lleva todo este tiempo por encima de los 50 puntos.
En concreto, la producción en el sector no manufacturero aumentó 1,2 puntos porcentuales, desde el 60,9% de abril hasta el 62%, lo que supone 58 meses consecutivos de expansión.
   Por su parte, el dato de nuevos pedidos subió hasta el 60,5%, desde el 58,2% de abril, mientras que el de precios aumentó al 61,4% desde el 60,8%. En esta línea, la referencia de empleo se situó en el 52,4%, frente al 51,3% del mes anterior.
   El presidente del comité de la encuesta del ISM no manufacturero, Anthony Nieves, destacó que la mayoría de los participantes en el estudio indicaron que se está produciendo un "crecimiento gradual constante" y tienen un "perspectiva positiva" sobre las condiciones de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario