martes, 3 de junio de 2014

La eurozona muestra una caída del desempleo en abril


BRUSELAS.- La tasa de desempleo en la Eurozona registró otra caída en abril al descender una décima hasta 11,7 por ciento respecto a marzo, informó hoy la oficina de estadísticas Eurostat. Aunque a un ritmo considerado muy lento por los analistas, Eurostat reportó que es una tendencia verificada entre los jóvenes y los países más afectados por la crisis, en particular Grecia y España, que siguen siendo los de mayores cifras.


De acuerdo con las estadísticas en abril se registró el nivel más bajo desde noviembre de 2012, al descender nuevamente, tras cuatro meses consecutivos estable en el 11,8 por ciento, dos décimas por debajo del 12 registrado en abril del pasado año.

En el conjunto de la Unión Europea, el índice de desempleo se situó en abril en el 10,4 por ciento, y se calcula que 25.471.000 personas carecían de empleo, de ellos 18.751.000 se encontraban en el bloque de la moneda única.

Los registros más altos se ubican en España (25,1 por ciento), el segundo más elevado de la Unión Europea, y Grecia, donde se situó en el 26,5 durante febrero, último mes informado.

Los siguientes países con las tasas de paro más elevadas en abril eran Croacia (16,8), Chipre (16,4), Portugal (14,6) y Eslovaquia (14), mientras las más bajas se registraron en Austria (4,9), Alemania (5,2) y Luxemburgo (6,1).

En comparación con abril de 2013, la tasa de paro descendió en 18 Estados miembros, se mantuvo estable en dos y aumentó en ocho, en tanto los mayores descensos estuvieron en Hungría, Portugal e Irlanda.

Eurostat también informó una primera estimación sobre la inflación, la cual tuvo un retroceso del 0,5 por ciento en mayo en la zona del euro, lo cual es visto como una nueva presión para que el Banco Central Europeo actúe contra el descenso de ese indicador que afecta el crecimiento económico en ese bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario