lunes, 30 de junio de 2014

Sube el ingreso mínimo en Rusia en un 5,1 por ciento

MOSCÚ.- El gobierno ruso incrementó el ingreso mínimo de la población en 5,1 por ciento durante el primer trimestre del año en curso, según una disposición suscrita hoy por el primer ministro Dmitri Medvédev. 

La resolución del Ejecutivo fija el umbral básico per cápita de 7.688 rublos (unos 226 dólares al cambio) y en 8.283 rublos (algo más que 244 dólares) para la población económicamente activa.

El techo del salario mínimo y de las retribuciones estatales se determina en Rusia sobre la base del costo de la canasta básica y la dinámica de los precios de consumo de alimentos, mercaderías de todo tipo y servicios.

Agrega el texto que el alza per cápita de los alimentos representó una subida de 5,4 por ciento en relación con los tres últimos meses del pasado año.

En Moscú, ese indicador fue corregido en mayo como mínimo en 11.861 rublos, que representan unos 349 dólares, 100 dólares por encima de la canasta básica per cápita, aproximadamente.

Comparativamente, los ingresos per cápita crecieron en el primer trimestre en un 5,1 por ciento respecto al último corte trimestral de 2013. Para los trabajadores representó una subida de 4,9 por ciento, mientras que los jubilados incrementaron sus pensiones en un 4,7 por ciento, según la disposición oficial.

De acuerdo con el Comité Nacional de Estadísticas (Rosstat), el Indice de Precios Al Consumo (IPC) aumentó como promedio en un 101,9 por ciento durante el primer trimestre de 2014, frente al período anterior.

El gobierno ruso fijó para 2014 la jubilación mínima en 6.354 rublos como promedio, equivalentes a unos 187 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario