lunes, 23 de junio de 2014

La actividad privada en Francia empeora en junio, mientras Alemania se toma un respiro

LONDRES.-   La actividad del sector privado en Francia ha dado muestras en junio de una mayor debilidad de lo esperado, después de que el indicador compuesto adelantado PMI haya caído a 48 puntos desde los 49,3 de mayo, su nivel más bajo en cuatro meses, mientras que en el caso de Alemania el dato se situó en 54,2, frente a los 55,6 puntos del mes anterior, su peor lectura en ocho meses.

En el caso de la economía francesa, el indicador adelantado de actividad del sector servicios se situó en junio en 48,2 puntos, frente a los 49,1 de mayo, en mínimos de cuatro meses, mientras que el dato del sector manufacturero bajó a 47,8 desde 49,6, lo que supone la peor lectura en seis meses.
"Pocas señales de cambio en el comportamiento de la economía de Francia a finales del segundo trimestre (...) Los datos son consistentes con otro decepcionante dato del PIB para el segundo trimestre tras el estancamiento de los tres primeros meses", indicó Paul Smith, economista senior de Markit.
   En el caso de Alemania, a pesar del retroceso en el dato compuesto de actividad, el índice PMI se mantiene en niveles consistentes con una vigorosa recuperación. En el caso de los servicios, el dato adelantado bajó a 54,8, frente a los 56 de mayo, su nivel más bajo en dos meses, mientras que el dato manufacturero subió a 52,4 desde 52,3, la mejor lectura en dos meses.
   "El fuerte comportamiento del sector privado de Alemania visto a lo largo de 2014 continuó a finales de segundo trimestre con el dato de junio subrayando otra robusta expansión de la producción y los nuevos pedidos", destacó Pollyanna De Lima, responsable del informe para Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario