viernes, 27 de junio de 2014

El presidente Correa anuncia otra ronda comercial Ecuador-Unión Europea para el 7 de julio

QUITO.- El presidente Rafael Correa anunció hoy que Ecuador y la Unión Europea (UE) iniciarán el 7 de julio próximo una nueva ronda de negociaciones, con vistas a firmar un acuerdo comercial. 

Durante una rueda de prensa en la ciudad costera de Salinas, el mandatario señaló que pese a los avances logrados en las conversaciones realizadas dos semanas atrás en Bruselas, todavía existen puntos de disenso entre las partes.

No estamos dispuestos a pasar líneas rojas, recalcó Correa, tras revelar que los dos asuntos más álgidos en las negociaciones son las compras públicas y el tema agrícola.

El jefe de Estado admitió el 10 de junio pasado que la única razón por la que Ecuador busca firmar un acuerdo comercial con la UE es para poder mantener las preferencias arancelarias que le concede ese bloque a las exportaciones de banano y de otros productos del país suramericano.

Entendamos que si no firmamos ese acuerdo, en diciembre perdemos las preferencias arancelarias, explicó entonces el mandatario, quien añadió que en tal caso, el sector bananero dejaría de recibir unos 400 millones de dólares.

Correa, quien desde su llegada al poder en enero de 2007 defiende la construcción del socialismo del siglo XXI, ha asegurado además que su gobierno negocia un acuerdo comercial con la UE, no un Tratado de Libre Comercio como el que ya firmaron Colombia y Perú con el bloque europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario