miércoles, 4 de junio de 2014

Pierde fuerza el crecimiento de empresas de la Eurozona

LONDRES.- El crecimiento de las empresas de la Eurozona perdió fuerza en mayo, debido a la situación desigual entre los miembros del grupo, mostró hoy una encuesta de la firma de análisis financiero Markit. Un indicador al respecto bajó a 53,5 puntos, nivel inferior al dato adelantado de 53,9 y al 54 de abril.
La entidad precisó que aunque la producción general se mantuvo bastante sólida, apoyada por el comportamiento de Alemania, la actividad empresarial francesa volvió a contraerse después de sólo dos meses de avance.

Del mismo modo, añadió, el aumento acelerado en la industria de servicios se vio contrarrestado por una moderación en el sector manufacturero.

Pese a que la zona disfruta de su mejor comportamiento en tres años, se trata de una recuperación desigual, titubeante y deslucida, remarcó la investigación.

Datos de la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, conformaron este miércoles que el Producto Interno Bruto de los 18 países de la Eurozona creció apenas 0,2 por ciento en el primer trimestre del año.

Los resultados se debieron a la variación de los inventarios, junto con el consumo interno y público y las exportaciones, en tanto las importaciones aportaron muy poco a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario